Erradicación de enfermedades



La lista de patologías se va ampliando continuamente, los avances científicos permite descubrir y categorizar nuevas alteraciones corporales. A lo largo del tiempo la humanidad ha sufrido enfermedades que han sufrido grandes poblaciones, como la gripe o la lepra o la viruela.

Erradicación de enfermedades

Existen algunas enfermedades que se han logrado erradicar completamente como la viruela, que actualmente es considerada en esa categoría por la Organización Mundial de la Salud. Por otra parte, existe otra categoría de enfermedades en vías de erradicación como la lepra, que ha disminuido su frecuencia, pero existe en aquellas personas que la padecen desde hace décadas.
Es la aspiración de toda organización que vela por la salud de las personas lograr la erradicación de enfermedades especialmente aquellas que producen más complicaciones y problemas vinculados en la población en general. La aparición de mejores vacunas y medicamentos más eficaces contribuyen a combatir las grandes enfermedades.
En el otro extremo del problema, están aumentado la frecuencia de otras enfermedades, como pueden ser la obesidad y sobrepeso, la hipertensión arterial y la diabetes. Las enfermedades cardiovasculares han aumentado a nivel mundial en las últimas décadas por múltiples causas pero se caracteriza por cambios negativos en los estilos de alimentación, formas de vida no saludable y el sedentarismo que está ganando terreno.