El calzado ortopédico



Nuestros pies cumplen una fundamental tarea de soportar todo el peso corporal además de la bipedestación característica de la raza humana. Gracias a los tejidos de los pies podemos caminar, correr y realizar múltiples actividades de forma completamente segura.
calzado ortopédico

El calzado ortopédico es diseñado para cada persona según sus necesidades particular permitiendo que el mismo equipare las debilidades de sus pies. A veces las mejoras son muy buenas con el uso de calzado ortopédico que casi no se diferencia del tradicional.
El uso de zapatos ortopédicos es una necesidad para muchas personas que tienen una alteración física tanto anatómica de sus pies o funcional. Existen varios trastornos, la mayoría leves, que afectan la marcha, contribuyendo a una mala postura general.
Un problema frecuente es el pie plano, que impide la formación correcta del arco plantar. Se puede corregir con el uso de plantillas ajustables, pero se requiere la compra de zapatos para plantillas para garantizar su correcto uso. Existen también como opción zapatos ancho especial que permite una mayor holgura en la utilización de suplementos que permitan que el pie adquiera su curbatura normal. Las avances tecnológicos aplicados a la medicina han permitido que muchas personas mejores su calidad de vida con pequeños dispositivos o cambios en su conducta, como lo es el uso de calzado ortopédico.