Dermatitis atópica del niño



Durante la infancia existen múltiples problemas de salud al que puede enfrentarse el niño, en general la mayoría de características leves. 

dermatitis atópica del niño

La dermatitis atópica es una patología muy difundida en los bebés que produce un enrojecimiento y descamación de la piel debido a múltiples causas. No se ha encontrado una única teoría para explicar la causa de la piel atópica, pero se vincula con una enfermedad autoinmune.
La presencia de sustancias del entorno hace que el cuerpo del niño reaccione a las mismas, en general de forma leve sin la producción de síntomas. Pero en la dermatitis atópica la respuesta del niño es completamente exagerada a lo esperado produciendo picor, enrojecimiento de la piel e incluso ampollas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los niños tienes menos de un año, razón por la cual se la denomina piel atópica bebé.
El tratamiento de la dermatitis atópica busca controlar los síntomas, logrando que el niño no se sienta molesto. No existe un medicamento ideal para ser utilizado contra el problema, pero hay que tener en cuenta que esta patología desaparece con el crecimiento del niño, mejorando su calidad de vida.
No existe prevención de la dermatitis atópica del niño por no conocerse una causa específica y única del problema.