Ventajas de la fiebre


Las enfermedades infecciosas son un motivo frecuente de enfermedad en personas de todas las edades. Existen diversos tipos de microorganismos: virus, bacterias, parásitos y hongos que pueden afectar nuestra salud. Es habitual que se desconozcan las ventajas de la fiebre sobre el cuerpo.

Ventajas de la fiebre

Uno de los síntomas que aparece en primer lugar es la fiebre, que significa que nuestro cuerpo aumenta el nivel de temperatura corporal. Para aumentar el calor del cuerpo se produce más a nivel central y se disminuyen las pérdidas, especialmente a través de la piel.
Dentro de las ventajas de la fiebre sobre el cuerpo se destaca que aumenta el nivel de acción de enzimas y otras células encargadas de las defensa frente a agresores externos. Esta función es esencial para permitir detectar y destruir los agentes patógenos de la forma más precoz posible.
Sin lugar a dudas que la fiebre genera algunos síntomas molestos como sudoración, calores y malestar general, pero no siempre se le conoce las ventajas de la fiebre sobre las defensas. Igual frente a la aparición de un cuadro infeccioso se debe consultar al médico para una adecuada valoración en cada caso en particular.