Alergia al frío



Las alergias son un problema frecuente en la población. Se denomina alergia a una reacción desmedida de nuestro sistema inmunitario frente a la exposición de determinadas sustancias provenientes del ambiente. Dichas sustancias son denominadas alérgenos, que en algunas personas desencadenan una respuesta alérgica.

alergia frio

Existen infinidad de sustancias con capacidad de producir alergias así como personas susceptibles. En general una persona está afectada por una o algunas sustancias, pero no muchas. Las personas alérgicas suelen saber a que alérgeno son susceptibles, lo que les permite evitarlo. 
La variedad de los alérgenos es muy amplia, incluso el frío. La alergia al frío es una variedad muy poco frecuente que presentan algunas personas. La misma se caracteriza por la aparición de una coloración roja en la piel y prurito. Puede aparecer también malestar general frente a la exposición de la persona a entorno con muy baja temperatura. 
Los síntomas de la alergia al frío suelen ser leves pero molestan a la persona, pero que ya sabe como prevenir al mínimo la situación. Para prevenir la alergia al frío las personas que la padecen deben evitar la exposición y utilizar ropa de abrigo. En general se presenta en climas fríos del planeta existiendo medicación que puede indicar un profesional de la salud que puede ser consumido para evitar sus síntomas.

Fuente muy en forma