Las alergias



Existen personas que presentan habitualmente alergias, las cuales son muy molestas y en algunos casos requieren el uso de medicación especial.
Las personas alérgicas se caracterizan porque su cuerpo responde de manera desmedida frente a un alérgeno. La mayoría de las sustancias ambientales pueden actuar como alérgenos, es decir, que desencadenan una alergia, dentro de ellos se destacan el polvo, ácaros, flores, animales, humo de tabaco y alimentos. También puede presentarse alergias locales, por el contacto de una sustancia con la piel.

Las alergias

Normalmente los alérgenos no produce afectación en las personas, pero en los alérgicos se produce una respuesta desmesurada, su sistema inmune se activa en mayor cantidad que lo normal. La misma se caracteriza por estornudos, tos, irritación ocular y enrojecimiento, que dura unos minutos, hasta el alejamiento del alérgeno o su desaparición.
En algunas situaciones el médico podrá indicar el uso de un medicamento, para evitar que los síntomas se prolonguen a lo largo de varios días, especialmente si el alérgeno no puede ser combatido. Las personas alérgicas deben saber que sustancias o situaciones pueden ser perjudiciales para ellos como forma de evitarlas. No todas las personas son alérgicas a las mismas sustancias, pero hay algunas con gran poder de desencadenar una crisis alérgica.